domingo, 2 de septiembre de 2012

Empezamos a tener noticias importantes- finito el veranito






Ya se han acabado las vacaciones.....y a currar ...Aqui tienes una trabajadora incansable que nos envia las primeras noticias de Malaga.
Cuanda tenga fotos nos las enviara- a que si?



Dolores Doña Lopez ha publicado en tu muro
"Patchwork con corazón
La competeña Dolores Doña cose almohadas solidarias para apoyar mujeres mastectomizadas
01.09.12 - 01:27 -
AMANDA SALAZAR | MÁLAGA

Imprimir
Enviar
Rectificar

1 voto2 votos 3 votos4 votos5 votos
0 votos
0Comentarios |
En Tuenti
Las llaman almohadas con corazón. Y el nombre les viene que ni pintado, porque hace referencia no solo a su forma, sino también al cariño con el que han sido elaboradas. Con cada puntada a mano, la competeña Dolores Doña se ha propuesto hacer más llevadera la vida de las mujeres afectadas por el cáncer de mama. Ya ha realizado un centenar de estos originales cojines y asegura que no descansará hasta regalar uno a cada mujer mastectomizada de la provincia.
La primera vez que supo de la existencia de estas almohadas solidarias fue por una revista especializada de patchwork, su gran pasión. «Me pareció una buena idea poder ayudar cosiendo a mujeres que estaban luchando contra un cáncer y que acababan de ser operadas», señala. A pesar de su sencillez, estos cojines no ofrecen más que ventajas. Se ajustan confortablemente debajo del brazo, evitan las rozaduras tras la cirugía disminuyendo el dolor y protegiendo la zona de golpes accidentales, reduce la tensión en el hombro y ayuda a las afectadas a dormir mejor. Y sobre todo, sirve para llenar un vacío que a veces les cuesta asumir.
Aunque las almohadas del corazón surgieron en EE UU, en España la idea se ha extendido gracias a la web Proyecto Micky. Ahora, llega a Málaga gracias al empeño personal de Dolores Doña, que ya ha conseguido el apoyo de una treintena de mujeres de la Asociación de Patchwork del pueblo que están cosiendo para este fin solidario. «La elaboración es relativamente fácil, solo se precisa medio metro de tela especial de patchwork, 100% algodón para evitar alergias, y tiempo», señala.
El grupo de Dolores está recibiendo ahora donaciones de tela de patchwork para poder continuar con esta labor. Y les llega ayuda de asociaciones similares surgidas en toda España. «No pedimos dinero, solo tejido y relleno de cojín», añade.
Cada cojín lleva una hora de labor, y entre todas las mujeres implicadas ya han cosido un centenar que han repartido entre las mujeres de las asociaciones ASAMMA y AECC. Pero aún queda mucho trabajo por delante.
Según sus cálculos, en la provincia hay aproximadamente un millar de operadas. Aunque la cifra asusta, Dolores explica que la mayor recompensa es saber que están aportando su granito de arena. «Cuando fuimos a las asociaciones a entregar las primeras almohadas del corazón me emocioné mucho; pensé que les gustaría, pero supe que estaban muy agradecidas por lo que estábamos haciendo», cuenta.
Con una fibra especial
Desde AECC, la fisioterapeuta de la asociación María Narváez explica las ventajas de las almohadas. «El relleno está hecho de fibra hueca asiliconada que no da calor y es muy cómodo para ellas, porque tampoco tiene costuras o cremalleras que podrían ser molestas en una zona tan sensible», explica.
Aunque no previene problemas posteriores como el linfedema –inflamación del brazo al extirparse los ganglios linfáticos–, ayuda durante los primeros días tras la amputación. Pero sobre todo, Narváez apunta al beneficio que les aporta a las afectadas al sentir el apoyo moral y comprobar que completas desconocidas dedican horas, talento y dinero en ayudarles desinteresadamente. Dolores Doña ya se plantea organizar un maratón de costura de corazones a partir de septiembre."
Responde a este correo electrónico para comentar esta publicación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...